Municipio sureño y Ministerio de Vivienda firmarán importante convenio

Acuerdo será para desarrollar Plan de Ordenamiento del Territorio en el distrito

Chimbotenlinea.com (Por  Juana Marchena).-En Nuevo Chimbote no existe la demarcación territorial, quizás esta sería una de las razones por las que no se pueda construir  viviendas sociales, beneficiando principalmente a  familias de extrema pobreza . Esto  cambiará pues el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto comprometió hoy  al viceministro de Vivienda y Urbanismo , Miguel Romero Sotelo, en la firma de un convenio para impulsar el Plan de Ordenamiento del Territorio en el distrito.

 “Esto consiste en saber qué zonas deben ser destinadas a lugares residenciales, industriales, anchos de vías, parques, áreas verdes, entre otros hacerlo funcional y racional. Hoy debe estar llegando el Director Nacional de Vivienda, el arquitecto Ricardo Vidal y el ingeniero Eduardo Cevallos, quienes trabajarán con los técnicos del señor alcalde de Nuevo Chimbote, para iniciar ya un reconocimiento de los temas del agua, energía, accesibilidad y saneamiento del suelo. Es una tarea ardua pero cuando se hace de manera integrada podemos ganar tiempo”, declaró el viceministro.

 Por su parte, el burgomaestre reiteró que de lograrse este importante proyecto lo primero que se priorizara es la construcción de viviendas siendo los potenciales beneficiaros aquellas familias de escasos recursos económicos, evitando así la formación de invasiones.

 “A ellos se les va a dar una vivienda digna con todos los servicios que requieran, esto es algo grande, porque de hacerlo solos nos demandaría mucho tiempo pero con el apoyo adecuado, que ya lo tenemos, esperamos que esto se cristalice próximamente”, aclaró el alcalde.