Municipio verificará que arrojo de basura en “La Carbonera” se haga respetando leyes vigentes

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Gran preocupación ha causado en Nuevo Chimbote el reciente anuncio hecho por representantes de la Municipalidad Provincial del Santa en el sentido de que usarán el sector denominado La Carbonera para depositar los deshechos que antes eran llevados hasta las inmediaciones del túnel de Coishco.

Así lo expresó el gerente de Desarrollo Social del municipio de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado Coronado, quien advirtió las graves consecuencias que podría ocasionar el mal manejo de los desperdicios.

“El alcalde provincial (del Santa, Luis Arroyo) ha decidido usar el sector La Carbonera para arrojar la basura que produce Chimbote, pero nosotros creemos que ese tipo de decisiones deben tomarse de forma concertada, porque se trata de un promedio de 120 viajes diarios que harían los colectores a través de la carretera Panamericana, dentro de la jurisdicción de Nuevo Chimbote”, anotó.

“Hemos hecho las consultas del caso ante el Ministerio de Ambiente y nos han comunicado que para tomar una decisión así se requiere de un Estudio de Impacto Ambiental”, añadió.

Marquesado Coronado, en tal contexto, dijo que se ha cursado una invitación al burgomaestre provincial para que el próximo viernes 13 de julio exponga -ante el pleno edil neochimbotano- los alcances de la referida decisión.

“Hay que tener muy en cuenta que se trata de la salud de todos los pobladores”, remarcó el funcionario.


PLENARIA

En otro momento, dijo también que el próximo martes 10 de julio se realizará una plenaria distrital con la participación de las instituciones que han suscrito recientemente el pedido de que Nuevo Chimbote se convierta en provincia.

“Hemos cumplido con algunos pasos previos, pero necesitamos avanzar y para ello vamos a requerir el apoyo de todas las fuerzas vivas de nuestra localidad y de los distritos que han suscrito el pedido”, finalizó.