Nombran a nuevo asesor legal en municipio sureño

 Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-Tras la salida del abogado Alex Quiñones, como asesor legal de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote. El gerente general de la comuna colocó en el cargo al abogado Fausto Cruz Paz, quien ocupaba el cargo de subgerente de Programas Sociales.

Esta mañana mediante una resolución gerencial se colocó en el nuevo cargo a Cruz Paz un trabajador estable de dicha institución en la que labora cerca de 12 años. Como es de suponer este trabajador mencionó que por el momento se encuentra recopilando información del área ya que hay muchos temas por atender .

Mientras tanto al promediar las 10:30 de la mañana, Alex Quiñones se presentó en la municipalidad para presentar su carta de renuncia que fue anunciada en la última sesión ordinaria desarrollada el pasado miércoles 28. Sin embargo, el gerente municipal, Rodolfo Barrantes lo desairó al recibirlo con una carta de cese de funciones. Es decir la municipalidad dio por concluidos sus servicios.

En tanto, Alex quiñones pasó a recoger todos sus materiales y algunos artefactos que tenía en su oficina, no sin antes precisar que “dejo el cargo porque en la municipalidad hay muchas irregularidades que se están cometiendo, en sesión se planteó que no había la presentación de documentos de ciertas obras como es la construcción del puente de Villa María, entre otras que no estaban en el Sistema de Contrataciones del Estado. Otro de los puntos es el Convenio firmado con Urbi, ya que se debieron firmar más acuerdos a favor del distrito”, refirió a su salida

Al respecto, el alcalde Juan Gasco respondió que “Él (Alex Quiñones) no puede presentar ninguna renuncia porque nosotros ya lo cesamos, así mismo estamos evaluando a los demás trabajadores de cada área a fin de conseguir productividad”.

Esta mañana el burgomaestre realizó una inspección por las diferentes oficinas de la comuna, en especial en la Sub Gerencia de Transportes, cuyo representante es Nelvin Salinas Cano. En esta área mencionó que es necesaria la rápida acción con respecto a la formalización de mototaxis y expedición de la licencia de conducir.