Nuevo Chimbote: Montículos de desmonte hasta en frontis de municipalidad

monticulos basuraInmensos montículos de desmonte se observan en diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote; y para sorpresa del público, hasta a escasos metros del local central de la Municipalidad  Distrital. Estos desechos permanecesn ya varios meses a vista y paciencia de los funcionarios de la Gerencia de Servicios Comunales, dedicados al cuidado del ornato y limpieza de la ciudad.

(Fotos: Cintia Cabrera)

Además de este panorama, también se observa otro. En el antiguo terreno que era ocupado por los comerciantes del mercado “Los Olivos”. Hace más de un mes, dichos comerciantes fueron reubicados por la comuna provincial, unos metros más atrás; pero dejaron los bloques de cemento y desmonte perjudicando el ornato del distrito.

En dicho espacio, existe el cartel que aclara la situación intangible de los terrenos; pero no se hace nada por la limpieza.

Al respecto, el Gerente de Servicios Comunales (Gesco), Adrián Torres León, quien asumió hace seis días el cargo, dijo desconocer de esa situación y trató de justificarlo con su reciente designación.

adrian torres“Desconocía de esta situación, no he visto esa zona. Sí es facultad de la municipalidad garantizar la limpieza de desmontes en el distrito y frente a eso estamos proponiendo la creación de una ordenanza para establezca zonas donde se puede desembocar este desmonte”, declaró Torres León.

La propuesta de ordenanza carece de un proyecto concreto, lo que existe es el compromiso de discutirla en la próxima sesión de concejo. Torres León dijo que se han detectado zonas de desemboque cercanas a La Pampa La Carbonera, donde existen desniveles.

Cabe precisar, que meses atrás, los vecinos de la urbanización Casuarinas protestaban por la cantidad de montículos de desmonte que se habían apoderado de sus calles. (Por: Cintia Cabrera)