Nuevo Chimbote: Municipio distribuye 5 toneladas de pescado a más de 35 pueblos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, distribuyó -este fin de semana- cinco toneladas de jurel a familias de escasos recursos, como parte del Plan de Complementación Nutricional que impulsa el gobierno edil y que busca disminuir los índices de desnutrición de la niñez neochimbotana.
La entrega se realizó en el asentamiento humano Villa Don Víctor (que corresponde al sector 5-A del distrito sureño), hasta donde llegaron moradores de más de 35 pueblos de la mencionada zona, como “Sánchez Milla”, “Villa Victoria”, “Vista al Mar”, “Lomas del Sur”, “Los Pinos del Sur”, entre otros.

“Esta entrega la hacemos porque nos preocupa la niñez y la gente que no tiene oportunidad de acceder a alimentos de buena calidad y que los nutra adecuadamente. ¡Esto es inclusión social! Y vamos a seguir trabajando con este norte, tal como es el objetivo del gobierno nacionalista”, expresó el burgomaestre.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde y todos sus funcionarios por tomarnos en cuenta y darnos este alimento. Lastimosamente, no todos tenemos los recursos económicos para comprar pescado o carne todos los días, por eso esta ayuda es muy importante para nosotros”, expresó una moradora de la tercera edad.

MÁS PESCADO PARA TODOS

Por su parte, el subgerente de Programas Sociales de la comuna ecológica, Adrián Torres León, anunció que esta campaña será replicada en otros sectores del distrito en donde se han registrado altos índices de desnutrición, sobre todo en beneficio de los menores de edad.

Como se sabe, el distrito de Nuevo Chimbote registra, a la fecha, un índice de desnutrición infantil del 10%, motivo por el cual la comuna distrital ha decidido hacer frente a este problema y asegurar la correcta alimentación de los ciudadanos.