Nuevo Chimbote: peladeros clandestinos de pollos y bares sin licencia

peladero pollo2En el mercado “Cooperativa Santa Rosa”, comuna sureña detectó cuatro puestos de peladores de pollos clandestinos que operan en ínfimas condiciones a los usuarios, atentando contra la salud pública; ya que ningún trabajador cuenta con carné sanitario. De igual forma, se inspeccionó dos bares que carecen de licencia de funcionamiento y que serían clausurados dentro de las 24 horas ya que operan en mercados, lo cual es ilegal.

“Esta vez sólo hemos detectado cuatro peladeros de pollos clandestinos, sus trabajadores no tienen carné sanitario y además no atienden en condiciones de limpieza.peladero pollo1

Por ahora, sólo se ha colocado papeletas preventivas; pero ellos tienen plazo de 5 días para cumplir con su formalización de lo contrario deben ser desalojados”, informó la representante de la Subgerencia de Salud, Janet Pérez Vásquez.

El jefe de la Oficina de Mercados, Comercio Ambulatorio y Defensa del Consumidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Emilio Vásquez Sandoval tras la supervisión a los bares “La Muñeca” y “Terán” éste último fungía con un cartel de Bodega, ambos serían clausurados.

“Estos locales van a ser clausurados dentro de las 24 horas, no tiene licencia de funcionamiento y tampoco se la vamos a dar porque  no pueden estar ubicados en un mercado”, agregó. (Por: Cintia Cabrera)