Nuevo Chimbote: Presupuesto participativo para el 2013

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A partir del 15 de marzo la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote a través de la Gerencia de Desarrollo Social iniciará la convocatoria para el Presupuesto Participativo para el próximo año 2013. A la fecha se espera la llegada del dinero del Canon minero para la ejecución de 15 proyectos pendientes para este año.

(Foto Archivo)

Para el 2012 existía una cantidad de 18 proyectos por ejecutar pero 3 de ellos han sido observados y rechazados explicó el coordinador de Programas Sociales, Rolly Ramírez Luján.

Estos tres proyectos cancelados son: la Implementación de la Biblioteca Virtual cuya inversión corre por cuenta del gobierno regional de Ancash; La implementación del Programa de Vasos de leche, ya que fue realizada en enero y la implementación de Wawasis,  Pronoei y Centros de estimulación temprana, pues  son montos pequeños que pueden realizarse por administración directa, más rápido y además no constituyen proyectos de inversión pública al tratarse de programas sociales.