“Paralizar obras en un pueblo tan necesitado como ‘3 de Octubre’ es caer muy bajo”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, lamentó que se hayan suscitado nuevas rencillas en el pueblo joven 3 de Octubre a propósito de la ejecución de su Parque Central, obra reclamada por los vecinos y cuya culminación significará el inicio del proceso de construcción del complejo deportivo de la zona.

 

El burgomaestre recordó haber entregado toda la documentación relacionada con el citado parque y echado por tierra los argumentos de quienes se oponían al levantamiento de esta moderna infraestructura.

“La Municipalidad es ajena a las escaramuzas ocurridas. Ustedes saben que hemos procedido correctamente, entregando los documentos que avalan la construcción y no la actitud de algunos disidentes. Y si no hay nada malo de orden técnico, vamos a tener que denunciar a los responsables de la paralización”, expresó.

“Si existen disputas entre los obreros de Construcción Civil, deben resolverse internamente. Los dirigentes no están para entorpecer las obras sino para hacerlas avanzar, para generar otras que traigan desarrollo. Además, paralizar obras en un pueblo tan necesitado como ‘3 de Octubre’ es caer muy bajo”, añadió.

PARA TODOS

En otro momento, se le consultó a la autoridad sobre el por qué la comuna sureña suscribió convenios con dos gremios sindicales de construcción civil.

“Al igual que un médico atiende a sus pacientes sin discriminación de procedencia, pensamiento o color político; nosotros hemos llegado a acuerdos con ellos porque creemos en aquello de dar oportunidad a todos, pero eso no es motivo para frenar el desarrollo de un pueblo que espera mejorar sus condiciones de vida”, respondió.