Preparan expediente para realizar mejoras en puente peatonal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una obra que nunca acaba pese a haber sido recibida por la comuna de Nuevo Chimbote. La construcción del puente peatonal de Villa María entregado por la empresa Comet a la municipalidad distrital aún continúa en ejecución por el trabajo y mejoramiento de algunos detalles. La Subgerencia de Obras Públicas de la comuna elabora un expedientillo para adquirir cableado moderno e idóneo y asegurar el correcto funcionamiento de los ascensores, los mismos que hoy dejaron pararon por ausencia de fluido eléctrico.

La empresa constructora Comet dejó de abastecer de este suministro provisional el funcionamiento de los ascensores luego de que éstos hayan pasado bajo la administración de la comuna sureña. El gerente general, Rodolfo Barrantes Machaca expresó que estos aparatos dejaron de funcionar ya que no se tiene fluido eléctrico establecido porque la empresa Hidrandina aun no realiza las conexiones necesarias.

Con respecto a estas conexiones, han sido paralizadas aparentemente por lograr una mejora en el funcionamiento. Pues según detalla el gerente de Infraestructura, Edgar Espíritu Colchado, es necesario mejorar el tablero electrónico que no contaba con el cableado idóneo para el correcto funcionamiento y operatividad de los ascensores en cuanto al soporte del peso y su tiempo de duración de las fajas.

Esta reparación y mejoramiento equivale a decir que se hará una compra y adquisiciones de cables y fajas para que los ascensores operen sin ningún problema mecánico, esta implementación está siendo trabajada en base a un expedientillo en la subgerencia de Obras Públicas, asegura el gerente de infraestructura y esta mejora tendría un costo de 10, 000 a 30, 000 nuevos soles, un monto que se suma al elevado costo del proyecto.   

Mientras este proyecto se prepara, el gerente edil Barrantes Machaca dice desconocer de este trabajo, pero se adelanta que toda reparación y mejora que no haya estado contemplada en un proyecto es bienvenida, siempre y cuando no se encuentre establecida y por tanto no se le puede exigir al contratista su ejecución.

“Desconozco que se esté haciendo un expediente. Yo soy el que autorizo. A mí no me ha llegado ningún documento en físico, ni solicitud. (…) Una obra se hace teniendo en cuenta el expediente técnico,la Gerencia de Infraestructura es la encargada de recepcionar correctamente. Si es cierto que hubo una energización provisional, pero si se requiere mejoras se puede hacer, el trabajo se puede mejorar”, sostuvo.