Reclaman a Gasco reconocimiento de traficantes de terrenos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-  El clamor popular de los moradores de la habilitación urbana José Luis Sánchez Milla colmados de indignación invadió la plaza mayor para acorralar al alcalde distrital Francisco Gasco Barreto, a quien reclamaron que no divida al pueblo y le exigieron la nulidad de la resolución que reconoce a la UPIS José Luis Sánchez Milla dentro de su territorio.

(Fotos Cintia Cabrera)

El burgomaestre debió ser escoltado por los agentes de Seguridad Ciudadana y sus funcionarios para evitar que los moradores lo agredieran y así subió a su móvil logrando ponerse a buen recaudo de la multitud, que con pancartas y voz en cuello exigía que no se reconozca a  la UPIS liderada por Olga Zavala Cahuidia, quien tiene varias denuncias y es una conocida traficante de terrenos.

El secretario general de la habilitación urbana, Jorge Valle Cortez,  manifestó que “la terquedad del alcalde de un momento a otro lo ha llevado a que emita esta resolución. Hugo Marquesado dijo que esa directiva no va, sólo la de la HUP que es la única. Esto es un problema político porque simplemente no venimos al izamiento. Olga Zavala tiene problemas judiciales incluso la misma municipalidad la ha denunciado”, refirió indignado.

Por su parte el alcalde se mantuvo firme en su decisión de no anular resolución alguna y argumentó en su defensa que ambos dirigentes vecinales tienen denuncias en su contra pero hasta el momento no hay un fallo.

“Ninguno de ellos tiene sentencia, porque los dos tienen vivienda en otro lado, no puedo negarle el derecho al pueblo  porque ellos los han elegido democráticamente”, ¿No va a anular la resolución?, para nada, ellos tendrán que ver sus  canales necesarios y ponerse de acuerdo, sentenció.

Según Valle Cortez dijo que la nueva asociación cuenta con 6 manzanas divididas de la HUP, donde se encuentra el local comunal.

Este lunes a las 8 de la mañana, la junta directiva de la HUP José Luis Sánchez Milla ingresará por Mesa de Partes la solicitud de impugnación de la resolución 250 que reconoce a la otra dirigencia.