Urge centro de rehabilitación para drogadictos en Nuevo Chimbote

gasco sesion codisecChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El actuar delincuencial en el distrito de Nuevo Chimbote y la inseguridad en las calles del distrito provocó la reunión urgente de las autoridades competentes, con la finalidad de buscar acuerdos que ayuden a frenar este flagelo en el distrito.

(Foto Cintia Cabrera)

En ese sentido, la Comisión de Vigilancia y Orden Interno del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, (Codisec) sesionó de manera extraordinaria y contó con la presencia de la fiscal coordinadora del Ministerio Público, el comisario del distrito, Comandante PNP Francisco Alcantara, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otros.

Uno de los principales acuerdos fue la construcción de un Centro de Rehabilitación de Drogadicción con la finalidad de atender y recuperar de este mundo a cientos de jóvenes y menores de edad que se convierten en presa fácil de las drogas. Mayormente los menores desde los 13 hasta la adultez (20 años) son más propensos a involucrarse en este mundo de las drogas.

Esto se observa de manera continua, aproximadamente 8 intervenidos semanalmente por  serenazgo, ellos son trasladados a la comisaría donde 15 días después son liberados de acuerdo a ley, pero al no hallar un tratamiento simplemente continúan en el mundo de la drogadicción.

“Se han hallado puntos identificados como Belén y PPAO, donde mayormente se mueven estos jovencitos. Un drogadicto no es un delincuente sino un enfermo social por tanto no amerita una detención. La ciudadanía ve que el drogadicto entra y sale y piensa que la Policía no hace nada”, expresó el comisario del distrito.

Esta necesidad de recuperar a estos jóvenes compromete a varios sectores del distrito tanto salud como seguridad y además de la mano con la municipalidad.La propuesta será presentada en sesión de concejo para evaluar la fuente de financiamiento de acuerdo al presupuesto que sea requerido. De ante mano, el sector salud ha ofrecido la participación de psicólogos en esta labor.