Vecinos paralizan construcción de parque en 3 de Octubre

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Moradores del pueblo joven 3 de Octubre paralizaron la construcción de un parque, que es construido por el consorcio del mismo nombre y cuya unidad ejecutora es la comuna sureña con una inversión que supera el millón de soles.

 

(Foto Cintia Cabrera)

Los vecinos se encuentran enfrentados a su junta directiva porque no están de acuerdo con la construcción del parque. Ellos solicitan la construcción de un campo deportivo y pese a que la obra ya tiene tres semanas de iniciada insisten en paralizarla  y que se dé el cambio del proyecto.

Néstor Guizasola Haro (40) es un morador que se opone a esta construcción, alega que ante la presencia de vagos en la zona éstos se van a adueñar del parque y que de esta manera se pone en peligro a los moradores y niños del sector.

El secretario general del pueblo, Pedro Aguilar Lino, manifestó que no se puede dar el cambio de proyecto y que las declaraciones son solo patrañas de los integrantes de la junta  anterior. “Estos son sólo caprichos, primero hicieron problemas por la distribución de cupos, luego por la ampliación de vías de acceso que ya ha sido corregido y ahora quieren cambiar la obra, eso es un capricho”, acotó.

Según los vecinos en desacuerdo la obra no será reiniciada hasta que no se llegue a un decisión con la municipalidad distrital a la que han hecho llegar un memorándum con 500 firmas de los vecinos, que piden la construcción de un complejo deportivo.