Chimbote: municipio recuperó lotes en asentamiento humano Lomas del Cono Norte

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, logró recuperar 6 lotes que se encontraban deshabitados en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, en Chimbote.
 
Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Inmobiliaria y de la Procuraduría Municipal se apersonaron a este asentamiento para continuar con el trabajo de recuperación de los lotes invadidos en aplicación de la ley N° 30230, que promueve el recobro de estos predios del Estado.
 
En el lugar se constató la falta de vivencia de las familias, quienes dejaron mesas, sillas, camas, televisores, tinas, baldes y otros enseres totalmente deteriorados, esto con la finalidad de confundir cuando las autoridades realicen las inspecciones inopinadas. 
 
Con el apoyo del personal de dichas áreas, serenos y policía municipal se procedió a desarmar los ranchos y el retiro de los enseres que se encontraban dentro de cada vivienda de material rústico en este lugar.
 
El procurador municipal, Dennis Aguilar Cabrera dijo que procedieron a desarmar los lotes, porque constataron que no existe vivencia o ápice de habitabilidad de las personas que invadieron. “No hay indicios de que hayan desayunado, o haber pasado la noche, también se presume que estos sean materia de tráfico de terreno. Vamos a seguir recuperando lotes que son del Estado y que debería ser para las familias que verdaderamente lo necesitan”, anotó.   
 
Vale precisar que a la fecha, Desarrollo Urbano de la comuna entregó cerca de 190 actas de asignación de lotes, 250 constancias y un aproximado de 100 títulos de propiedad a las familias instaladas en las invasiones de Chimbote y el distrito sureño.
 
 

Comentarios

Comentar