Piden que Mercado Mayorista Tres Estrellas de Chimbote se convierta en un mini parque industrial

Chimbote en Línea.- La regidora Maribel Albarrán Ramírez, expresó su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el Mercado Mayorista Tres Estrellas, cuya construcción le costó a la Municipalidad Provincial del Santa más de 32 millones de soles en la anterior gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza García.

La concejal dijo que esta infraestructura se ha convertido en un elefante blanco, pese a que el compromiso de la actual gestión municipal fue reflotarlo o convertirlo en un mini parque industrial para Chimbote.

“En marzo del 2015, a tres meses del inicio de la actual gestión edil, se planteó dos posibilidades, reflotar el mercado mayorista con las ferias dominicales o convertirlo en un mini parque industrial, pero no se ha hecho ni lo uno ni lo otro, tenemos una infraestructura abandonada, un elefante blanco”, remarcó.

Maribel Albarrán dijo que si bien se tiene proyectado construir en Chimbote el parque industrial Los Pinos, “sería bastante provechoso para la ciudad convertir el Mercado Mayorista Tres Estrellas en un mini parque industrial para acoger a los artesanos que trabajan con madera, la industria metal mecánica y de calzado. Esta infraestructura sería mejor aprovechada y a la vez promoveríamos empleo y economía para la ciudad”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar