Municipalidad de Nuevo Chimbote evalúa renuncia de agente de seguridad de alcalde

Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos realizados al ciudadano colombiano Carlos Ariel Montoya Cárdenas, personal de seguridad del  alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el mencionado agente decidió apartarse hoy de la comuna sureña, sin embargo todavía se evalúa si se aceptará su renuncia.

Así lo dio a conocer la gerente municipal, Claudia Silva-Santisteban Castro, quien precisó que se reunirá con el burgomaestre sureño para evaluar si aceptan o no la renuncia del agente de seguridad.

Según la funcionaria la renuncia de Montoya Cárdenas ha sido una decisión personal del trabajador para no perjudicar la gestión municipal con imputaciones que no se ajustan a la verdad a pesar de haber mostrado a los medios de comunicación la documentación que prueba que no tiene antecedentes penales y que cuenta con el carné de extranjería vigente.

“Considero que es algo injusto lo que ha sucedido con él. En este tiempo ha demostrado su trabajo pero ha sido una decisión personal. El señor Montoya estuvo trabajando desde marzo bajo la modalidad de locación por servicios. Puede haber estado en investigación pero eso no puede condenar a una persona y más aún cuando la documentación que prueba que no tiene antecedentes les fue entregada”, indicó.

Por su parte Fernández Bazán ayer le brindó su respaldo a su personal de seguridad y dijo que nadie puede estigmatizar a una persona, ni menos pueden vulnerar su derecho a la resocialización. “Doy fe que él no cuenta con ninguna requisitoria, el Perú le ha dado el visto bueno para que trabaje. Conocí a mi seguridad en Colombia, es de condición humilde y se le brindó una oportunidad laboral. Todos tienen derecho a rehabilitarse como cualquier ciudadano y merecer nuevas oportunidades laborales, hay que pensar en su familia y en sus hijos,” expresó. (Con datos de MDNCH)

 

 

 

Comentarios

Comentar