Municipio albergó a más 700 personas varadas en Chimbote hasta su traslado aéreo

Chimbote en Línea.- Más de 700 personas, que se quedaron varadas Chimbote, debido a la caída de puentes y la interrupción del tránsito en la carretera Panamericana Norte, fueron albergadas en el gran estadio Centenario de Chimbote, donde  recibieron alimentos; gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa.

Como se recuerda, el pasado miércoles Chimbote fue azotado por una lluvia torrencial, que sobrevino un día después en la caída de puentes en Coihsco y Huambacho (Samanco), provocando que muchos buses con pasajeros se queden varados en la carretera. Centenares de ellos, lograron llegar al terminar terrestre El Chimbador, administrado por la Municipalidad Provincial del Santa.

La alcaldesa provincial, entonces dispuso que el estadio Centenario sea habilitado para atender a los niños, mujeres, ancianos y cientos de pasajeros. Así se instalaron carpas, un comedor, consultorios de Munisalud y colchones para atender a más de 300 ciudadanos entre nacionales y extranjeros que llegaron en el primer día.

Al día siguiente y con la llegada del Premier, Fernando Zavala, las ministras de Justicia y de Salud, se abrieron los vuelos de apoyo para las personas que no pudieron continuar su viaje rumbo a Lima y a otras partes del sur del Perú.

El pasado fin de semana, la Marina de Guerra, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea pusieron a disposición sus avionetas para el traslado de los pasajeros varados, que a la fecha ya suma700 personas, teniendo como prioridad a madres con niños, adultos mayores y personas con necesidad de atención médica urgente.

La Municipalidad Provincial del Santa continúa con la atención médica y alimenticia a los pasajeros que siguen llegando por ayuda. Y se viene realizándo gracias al apoyo de personal de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, y agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote, quienes se encargan del resguardo de los pasajeros y sus pertenencias.

VER FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar