Santa: MPS instaló mallas protectoras en dos colegios públicos

(Chimbote en Línea) La Municipalidad Provincial del Santa instaló extensas mallas raschel en las instituciones educativas Javier Heraud y Artemio del Solar, ubicadas en el distrito de Santa. También en el colegio José Olaya del pueblo joven Miraflores Alto en Chimbote.

La estructura metálica con malla raschel en el colegio Javier Heraud tiene un área de 792.30 metros cuadrados y una inversión de 46,530.13 soles. Mientras que en el colegio Artemio del Solar, el toldo es de un área de 1,073.32 metros cuadrados, tuvo una inversión de 63,029.86 soles y cuenta con protección de espuma en la base metálica, con la finalidad de prevenir accidentes en los niños mientras juegan en horas del recreo.

En el colegio José Olaya, se instaló el toldo más grande proveído por la MPS hasta la fecha. Es de un área de 1,664.00 metros cuadrados, y tuvo una inversión de 59, 584.23 soles. Estos tres nuevos todos brindará a centenares de alumnos, un mejor ambiente para realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas; protegidos de los rayos solares.

Las ceremonias de instalación de toldos, que contaron con la presencia de la alcaldesa provincial, también sirvieron para juramentar a los miembros del municipio escolar periodo 2018 en el colegio Javier Heraud. Y para relanzar el programa multisectorial Escuela Segura, en el colegio José Olaya, que busca proteger la integridad de los estudiantes de la institución, por ubicarse en una zona donde se ha registrado un alto índice delincuencial.

Comentarios

Comentar