Valentín Fernández demandó cárcel para las personas que agredieron al presidente Humala en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Desde la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, el alcalde Valentín Fernández Bazán demandó cárcel contra las personas que arrojaron arena y piedras al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la accidentada inauguración de una obra de saneamiento en su distrito.

Tras condenar la agresión al primera mandatario de la Nación hizo un llamado al Ministerio Público que investigue y solicite la prisión preventiva contra quienes alentaron y participaron del ataque al jefe de Estado.

“Nada justifica la agresión al presidente Ollanta Humala, venimos de una época desastrosa de sangre, corrupción y violencia y sino cortamos esto vamos a regresar a lo mismo. Nunca más se debe escuchar que Ancash es violento y sangriento, por eso exijo a la fiscalía que sea implacable” mencionó.

El burgomaestre contó también que aprovechó la visita del presidente Humala a Nuevo Chimbote para pedirle maquinaria para la ejecución de trabajos de prevención por el fenómeno El Niño.

“Necesitamos además que el Gobierno Regional repare las 17 maquinarias que tiene malogradas para que se inicie cuanto antes los trabajos de descolmatación de los ríos Lacramarca, Nepeña, Casma y Santa”, agregó.

Merecido homenaje

Por otro lado, el alcalde Fernández inauguró un mural realizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote en honor al padre Ugo de Censi por su enorme trabajo por la niñez y la juventud.

“Siendo de un lugar lejano como Italia, el padre Ugo de Censi nos da un ejemplo de trabajo, transparencia y entrega a todos los ancashinos. A pesar de las dificultades propias de la edad sigue trabajando y construirá pronto un instituto para los jóvenes”, finalizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar