Unos 2 mil mototaxistas son menores de edad y trabajan informalmente en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El sub gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal Castillo, informó que existen 7 mil mototaxistas, de los cuales 5 mil de ellos están formalizados y afiliadas a 84 asociaciones de mototaxistas pero que 2 mil se encuentran en estado de informalidad, inclusive los choferes de las pequeñas movilidades son menores de edad.

Ante esta preocupante situación refirió que la comuna sureña en coordinación con la Municipalidad Provincial de Casma, viene brindando facilidades para que los choferes de las unidades emnores regularicen sus respectivas licencias de conducir.

Precisó que hasta la fecha son más de 300 mototaxistas informales que han sido atendidos a través de la campaña mediante la cual los conductores de obtienen su licencia a bajos costos.

El funcionatrio anunció que las que las inscripciones aún están abiertas y los requisitos que deben presentar son: recibo de pago de 50 soles en el Banco de la Nación en la cuenta corriente de la comuna casmeña, certificado médico, 2 fotos tamaño carnet y una fotocopia de DNI fedateada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote. (Con datos de MDNCH)

 

 

Comentarios

Comentar