Lucía de la Cruz y Hermanos Yaipén en el estelar por la serenata a San Pedrito 2018

Chimbote en Línea.-La intérprete de música criolla, Lucía de la Cruz, junto a los Hermanos Yaipén, serán el plato fuerte en el estelar por la Serenata Inolvidable a San Pedrito 2018 que prepara la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) mañana jueves 28 en homenaje al santo patrón de Chimbote.

Pero estos dos artistas no serán los únicos que se presentarán en este tradicional evento musical, también desfilaran por la gran tarima que colocará la MPS en la Plaza de Armas de Chimbote la agrupación femenina Son Tentación, Víctor Manuel del Perú y la orquesta local Arena Tropical.

En la animación estarán, desde Radio Moda, el Show de Carloncho y desde América TV, Michael Soifer. La verbena central será a partir de las 7 de la noche y contará con un escenario de lujo, sonido ultra potente y luces multicolores. Además, usted podrá disfrutar de fantasía en el cielo, gracias a vistosos y luminosos castillos y fuegos artificiales.

El Ministerio de Cultura reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad en honor a San Pedrito que se celebra el 29 de junio de todos años en la ciudad de Chimbote. La declaratoria se hizo a través de la Resolución Viceministerial 063-2018, que lleva la rúbrica del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea.

San Pedrito es considerado el patrón de los pescadores de Chimbote, ciudad que desde los primeros días de junio vive un ambiente de festividad religioso y costumbrista. Además de ello, la fiesta atrae la atención por la tradicional procesión marítima, en donde participan además de hombres de mar, autoridades y hasta turistas.

Comentarios

Comentar