Premier Otárola garantiza seguridad policial en colegios y paraderos en inicio del año escolar

Chimbote en Línea. - El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno se encuentra llevando a cabo acciones orientadas al buen inicio del año escolar 2024, entre las que se encuentra el garantizar la seguridad en los centros educativos y paraderos.

“Se ha dispuesto que la Policía esté en los colegios y los paraderos para proteger a los niños”, indicó el jefe del Gabinete, quien precisó que este trabajo se irá viendo en las próximas semanas.

Agregó también que el Gobierno ha elaborado el plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera de ellas el atacar la causa del delito. Indicó que el compromiso del Gobierno es ir bajando de manera muy responsable los índices de seguridad.

“La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que los policías salgan a las calles y trabajen con las juntas vecinales, que son las corporaciones de los vecinos que se comprometen con la Policía a realizar las tareas preventivas y de control de la seguridad en sus barrios y sus zonas”, indicó a la prensa.

Alberto Otárola resaltó también que las Fuerzas Armadas ya están a cargo del control del orden interno en Pataz y en la provincia de Trujillo trabajan intensamente la Policía y las autoridades regionales y locales, a fin de menguar el impacto de la violencia.

De otro lado, destacó que cuentan con datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones que revelan una ostensible disminución del número de extranjeros ilegales en el país, ello tras la emisión del decreto legislativo que fijó un plazo para que todos aquellos que hayan ingresado al territorio nacional se registren.

“(Migraciones) nos ha dado cuenta de que, especialmente en la frontera con Tumbes, han ido saliendo voluntariamente miles de extranjeros de nuestro país”, precisó Otárola Peñaranda.

Sostuvo que se trata de un trabajo silencioso pero que dicha situación permitirá que de manera paulatina se pueda evitar que delincuentes de otras nacionalidades, pertenecientes a bandas criminales, puedan ser apresados y eventualmente expulsados.

 

Comentarios

Comentar