Sector Vivienda transfiere más de S/500 millones para ejecución de pistas y veredas en todo el país

Chimbote en Línea.- En los seis primeros meses de gestión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, destacó que su sector ha transferido S/506 millones para la ejecución de 184 proyectos de pistas y veredas a nivel nacional, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El titular de Vivienda visitó hoy el distrito de Ancón para entregar pistas, veredas y muros de contención, que mejorarán la seguridad y el tránsito peatonal en beneficio de 6 mil vecinos de los asentamientos humanos Nueva Era y Carlos Manuel Cox.

“Aquí, en Nueva Era, como en Carlos Manuel Cox, estamos apoyando a más de 6 mil personas, para que tengan una calidad de vida que se merecen, estas obras les ayudarán a transportarse, además mejoran todo el entorno y las personas tienen una vida más digna”, indicó el ministro Piqué.

Este conjunto de obras demandó una inversión de S/4.5 millones, financiados por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Ancón.

Las obras consistieron en la implementación de más de 20 000 metros cuadrados de pistas y más de 7000 metros cuadrados de veredas de concreto, así como 227 metros de muros de contención que brindarán seguridad a los vecinos y facilitarán el acceso al transporte.

“Este es el tipo de cosas que demuestran que el Gobierno está trabajando realmente por la población, por el país y, principalmente, por la gente de menores recursos. Esta es una prueba tangible de que estas obras sirven para mejorar la calidad de vida de ustedes”, reiteró.

Importante
El PMIB tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en los barrios urbanos, mediante la ejecución de pistas, veredas, muros de contención, losas deportivas, puentes, centros comunitarios comerciales, espacios públicos verdes, cívicos, deportivos y/o culturales.

Comentarios

Comentar