Del Solar: Meta es reducir al 2021 pobreza total a 18% y la extrema a 2.5%

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró hoy que la meta del gobierno al 2021 es reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2.5% para romper con la transmisión generacional de la pobreza.
 
Subrayó que el 4% de crecimiento económico obtenido por el país hace al gobierno tener la certeza de que el país ha vuelto a retomar el camino de la reducción de la pobreza, llevándola a niveles históricos mínimos. 
 
Durante su exposición de la política general del gobierno ante el Pleno del Congreso, Del Solar subrayó que, para salir de la pobreza, es necesario ampliar las oportunidades económicas para las familias en territorios de alta pobreza.
 
“Es por ello que continuaremos e intensificaremos el trabajo con los hogares de las zonas rurales que ahora tienen economías de subsistencia, para que sean parte de los mercados locales al través del programa Haku Wiñay y así tener una mayor inclusión económica”, manifestó en su exposición.
 
Subrayó que esa medida tiene que ir de la mano con la mejora en el acceso de la población pobre y extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados del área rural, a los servicios y actividades que en materia social y productiva brinda el Estado.
 
Sostuvo que la meta en este tema al 2021 es atender al 23.26% de personas ubicadas en zonas rurales y rurales dispersas.
 
Asimismo, dijo que, como parte del proceso de incorporación al sistema financiero de las personas más pobres del país, se reactivará la comisión multisectorial de inclusión financiera.(Andina)

Comentarios

Comentar