Chimbote en Línea.- La Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro realizó una campaña de sensibilización denominada 'Prevención es Protección', que tiene como objetivo educar, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades legales que conlleva el fabricar, importar, exportar, depositar, transportar, comercializar o usar productos pirotécnicos.
Durante esta actividad, las autoridades recorrieron distintos negocios ubicados en los jirones Andahuaylas, Puno, Cusco, Ayacucho, entre otras vías cercanas al emporio comercial Mesa Redonda. Asimismo, durante el recorrido, las autoridades participantes brindaron orientación a los compradores que circulaban por la zona.
También se efectuó una demostración de los daños que puede ocasionar la manipulación de pirotécnicos en las personas. Para ello, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional realizó una simulación empleando maniquíes; y se repartieron volantes con información y un código QR que conduce a los números telefónicos del Ministerio Público donde la ciudadanía puede hacer sus denuncias y de otras entidades para recibir atención durante un caso de emergencia.
Esta actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional, Compañía General de Bomberos, Sucamec, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Municipalidad Metropolitana de Lima y la fraternidad filantrópica Shriners Perú.
Comentarios
Comentar