Más de medio millón de peruanos vencieron al coronavirus covid-19

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra destacó que más de medio millón de peruanos vencieron al coronavirus covid-19 y se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad. 

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado precisó que esta cifra representa que más del 75 % de personas infectadas en el país superó el virus.

“Tenemos más de medio millón de peruanos recuperados del coronavirus covid-19 (…), actualmente, de cada cuatro personas que han tenido el virus en su organismo tres han sido recuperadas, es decir, más del 75 % de las personas infectadas venció a la enfermedad”, expresó.

El presidente Vizcarra señaló que las cifras son alentadoras, pero no son triunfalistas. Por ello ratificó que no bajarán la guardia.

Destacó que el descenso de los contagios y fallecimientos es gracias al esfuerzo de todos los peruanos, autoridades y población.

El Mandatario ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo de hacer todos los esfuerzos para superar esta difícil enfermedad y para ello, remarcó, se aumentó la capacidad de respuesta hospitalaria en el país.

Recordó que al inicio de la pandemia, en marzo pasado, la situación era muy precaria, con 100 camas UCI. En la actualidad, remarcó, se cuenta con 1,700 camas UCI y la meta es llegar a 2,000.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos, porque la principal restricción para camas UCI no son los equipos, sino los especialistas, el recurso humano”, expresó el Presidente.

Asimismo, dijo, de las 3,000 camas hospitalarias al principio de la pandemia hoy bordean las 20,000 camas. También mencionó que hoy 30 laboratorios realizan pruebas moleculares en las regiones del país; antes, acotó, al inicio de la pandemia, solo se contaba con uno.(Andina)

Comentarios

Comentar