Zavala: “Trabajo coordinado entre PNP, Fiscalía y Poder Judicial tendrá impacto en mejorar la seguridad ciudadana”

Chimbote en Línea.- El trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial en la lucha contra la lacra del crimen organizado, tendrá un impacto importante en mejorar la seguridad ciudadana para todos los peruanos y peruanas, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

El jefe del Gabinete Ministerial felicitó a las autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Fiscalía por los resultados del mega operativo denominado “Alud 2017”, que permitió la desarticulación de “Los Rucos”, la organización criminal más peligrosa del sur de Lima que se dedicaba al tráfico de tierras, homicidios y sicariato.

“Felicitaciones por este mega operativo, por estos resultados de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, expresó Zavala en la sede del Ministerio del Interior, donde el titular del sector, Carlos Basombrío, presentó los resultados de esta intervención realizada la madrugada del jueves pasado y que permitió la captura de 37 integrantes de “Los Rucos”.

“Hace ocho meses planteamos al Perú el plan de trabajo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que incluía los temas económicos y sociales, pero habían dos puntos muy importantes, que eran reducir la inseguridad y luchar frontalmente contra la corrupción”, señaló.

Anotó que “desde ese momento el Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzaron a diseñar e implementar una serie de estrategias para reducir la inseguridad en el Perú y luchar contra el crimen organizado”.

Una de esas estrategias es el Programa de Recompensas, pero también hay otra referida a la implementación de los mega operativos, que a través de información e investigación buscan encontrar cuáles son las bandas de crimen organizado en el país, destacó.

Remarcó que “luego de ocho meses de trabajo, ya hemos tenido varios mega operativos y hoy presentamos uno más, pero que tiene un significado importante para la lucha contra el crimen organizado”.

“Son 37 individuos que comenzarán a ser procesados. En este caso hemos visto cómo trabajaban funcionarios públicos junto al crimen organizado, para crear inseguridad en el sur chico del país, afectar instituciones y finalmente afectar a los ciudadanos”, apuntó.

Enfatizó que en este caso se cruzan objetivos del gobierno del presidente Kuczynski: luchar contra la inseguridad y reducirla mediante la lucha contra el crimen organizado y contra la corrupción.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó la labor de la Fiscalía al manifestar que en todo momento está haciendo un trabajo coordinado con la Policía y el Poder Judicial para luchar contra esta lacra del crimen organizado.(NP)

Comentarios

Comentar