Defensoría del Pueblo destaca que urge seguir enfoque de igualdad de género en currículo escolar

Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo sostuvo hoy que es necesario continuar con el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica, para que las escuelas sean un espacio seguro, libre de violencia y discriminación.
 
En un pronunciamiento, indica que los altos índices de violencia que vive nuestro país obligan a no retroceder en los esfuerzos que se vienen realizando para que la escuela sea un espacio seguro, libre de violencia y de discriminación. 
 
Para ello, sostiene que es necesario el estricto cumplimiento de la decisión de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de mantener el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica.
 
Precisan que el enfoque de igualdad de género es una herramienta de análisis que permite identificar las asimetrías, relaciones de poder e inequidades que se producen entre los hombres y las mujeres, perjudicando especialmente a ellas. 
 
Sostiene que actualmente, distintas organizaciones de la sociedad civil, la academia, diferentes iglesias, los padres y madres de familia y, especialmente, los propios niños, niñas y adolescentes, respaldan la implementación de una educación con enfoque de igualdad de género como herramienta indispensable para prevenir la violencia y la discriminación.(Andina)

Comentarios

Comentar