Consejo de Ministros aprobó pedido de extradición de Sergio Tarache

Chimbote en Línea.  - El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de hoy varios pedidos de extradición, entre ellos del ciudadano venezolano Sergio Tarache, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

"El día de hoy se han aprobado varias solicitudes de extradición y varias extradiciones activas, una de ellas del señor Tarache. Ya se aprobó la extradición y esperamos que esté pronto respondiendo a la  justicia", señaló Otárola Peñaranda, tras el Consejo de Ministros.

El pasado 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido en Bogotá (Colombia), país a donde huyó luego de prender fuego a la joven Katherine Yolanda Gómez Machare en la Plaza Dos de Mayo.

El pedido de extradición busca que que Tarache sea procesado en el Perú por la presunta comisión del delito de feminicidio.

De otro lado, el titular de la PCM señaló que el gobierno está haciendo un seguimiento especial al debate parlamentario sobre el

proyecto de ley que incrementa las penas por daño al honor, el cual se encuentra pendiente de segunda votación en el pleno del Parlamento.

Otárola Peñaranda dijo que como corresponde a un seguimiento respetuoso, esperarán la decisión del Congreso para manifestar una opinión al respecto. No obstante dijo que desde el punto de vista personal considera que "la mejor ley de prensa es aquella que no existe".

Afirmó que todas las libertades públicas van a ser respetadas por el gobierno y reiteró que esperarán el derrotero que seguirá el proyecto en cuestión para pronunciarse.

En cuanto al anuncio de una nueva toma de Lima, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que no ocurrirá tal cosa y que la paz y la tranquilidad que han conseguido los peruanos es un valor que no podemos permitirnos perder.

Comentarios

Comentar