Sineace otorga cinco nuevas acreditaciones a carreras universitarias en Áncash, Piura , Lima y Puno

Chimbote en Línea.-  Otras cinco carreras profesionales de cuatro universidades del país han demostrado que imparten una buena educación en sus aulas y por ello, lograron obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de las carreras profesionales de Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Obstetricia de la Universidad San Pedro (sede Chimbote), de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura; así como de las carreras de Ciencias de la Comunicación Social y de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano.

En todos los casos la vigencia de esta distinción en calidad educativa rige por un período de tres años, y luego de transcurrido este plazo deberán iniciar el proceso nuevamente para evidenciar sus avances en calidad educativa.

Cabe indicar, que el Sineace a la fecha ha otorgado 340 acreditaciones en todo el país, de los cuales 178 corresponden a programas de estudios (carreras) universitarios. 

Para que un programa de estudios o carrera pueda iniciar el proceso de acreditación debe inscribir a su comité de calidad a través de la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y presentar su expediente por Mesa de Partes de la institución,  ubicada en la calle Manuel Miota N° 235, Miraflores.

 

Comentarios

Comentar