Banco de la Nación pagará Pensión 65 mañana domingo en 21 provincias del país

Chimbote en Línea.- El domingo 13 de octubre, 21 agencias del Banco de la Nación pagarán en forma exclusiva y en horario especial desde las 07:00 h hasta las 14:00 h a cerca de 30,800  beneficiarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de dicho ente bancario.

Precisó que en esta oportunidad, se iniciará con un plan piloto de pago, un día antes, es decir el día sábado 12 de octubre en cuatro (4) agencias de las ciudades de Tacna, Santo Tomás (Cusco), Ayacucho, y Chimbote en el horario normal de atención del Banco, desde las 09:00 h hasta las 13:00 h. Esta implementación se da gracias a las coordinaciones logradas con el Midis, estimando atender a un promedio de 1,200 beneficiarios en dicho día.

Para el domingo 13 de octubre, 21 agencias bancarias de las ciudades de Huaraz, Moyobamba, Juliaca, Piura, Iquitos, Sicuani, Tumbes, Pucallpa, Cajamarca, Ferreñafe, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancavelica, Huancayo, Cusco, Trujillo, Chachapoyas, Andahuaylas, Puerto Maldonado, Moquegua y Juanjuí, estarán atendiendo con personal especializado del Banco de la Nación para comenzar a hacer efectivo el pago a los adultos mayores de Pensión 65.

“Pese a que es un día domingo, el personal del Banco decidió sumarse a este esfuerzo institucional con la finalidad de brindarle a los adultos mayores una atención preferencial de calidad y de inclusión financiera”, refirió Enciso.

En relación al horario dominical en la agencia Cerro de Pasco, Enciso explicó que la atención en dicha agencia será desde las 08:30 h hasta las 14:00 h debido al factor climatológico que tiene dicha zona, ya que muy temprano podría afectar la salud de los adultos mayores.

La jornada dominical forma parte de la política de responsabilidad social que desde hace un año atrás comenzó el Banco de la Nación, con dos agencias. “Hoy gracias al compromiso del personal que labora en la Red de Agencias, 21 oficinas de nuestra institución bancaria han sido habilitadas para atender sin ningún contratiempo. Es un servicio que brindamos por vocación”, expresó Enciso.

Pparticipan en esta campaña de pagos el Ministerio de Salud con faenas saludables y el Reniec con una cruzada de actualización de huellas dactilares para que los adultos mayores cobren más rápido. Asimismo, las municipalidades provinciales y distritales  brindarán diversos servicios como corte de cabello, entre otros, convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores.

Enciso, añadió que la campaña regular de pagos continuará el lunes 14 de octubre en el horario especial de las 07:30 h hasta las 17:30 h en 48 agencias, según relación adjunta. Mientras tanto en el resto de agencias del país la atención será en el horario normal de las 08:30 h hasta 17:30 h, acotó.

Comentarios

Comentar