Derrama Magisterial proporciona crédito en apoyo a docentes para necesidades inmediatas

Chimbote en Línea.- Continuando con las actividades en beneficio de sus asociados, Derrama Magisterial presentó el nuevo Crédito #TeApoyo, que ya se encuentra disponible para la comunidad de maestros y maestras del Perú. El mismo tiene la finalidad de apoyar a los docentes a contar con liquidez para afrontar necesidades cotidianas inmediatas en la difícil coyuntura que estamos viviendo.

El Crédito #TeApoyo propone préstamos de S/ 1,000 para pagar a 12 meses, con una tasa especial de 1.2% mensual. El mismo ya puede ser solicitado a través de los diversos canales de atención de la Derrama Magisterial: web (www.derrama.org.pe), APP institucional, fonocréditos (0-800-710033) y en sus agencias a nivel nacional. El mismo, además, aplica a todos los docentes que cumplan con los requisitos, cuenten o no con un crédito vigente por parte de la entidad.

Cabe destacar que Derrama Magisterial, que asocia actualmente a más de 260,000 maestros a nivel nacional, ha venido realizando diversas acciones para contribuir con el bienestar de los docentes:  entre ellas el pago de beneficios a los deudos de maestros fallecidos por el COVID- 19, por más de 15 millones de soles; la reprogramación de créditos sin costos, ni cargos adicionales; la digitalización de sus canales de atención para créditos, servicios previsionales y asesoría legal gratuitas; además de proporcionar cursos y eventos de capacitación gratuitos para los docentes.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Comentarios

Comentar