Reina de España conoció realidad de víctimas atendidas en el Centro de Emergencia Mujer

Chimbote en Línea.- Su Majestad la Reina de España, Letizia Ortiz, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, recorrieron las instalaciones del Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la sede central de este sector del Estado.

Las autoridades guiadas por la titular del MIMP, Ana María Mendieta, conocieron la labor que desempeñan los equipos especializados en derecho, psicología y asistencia social.

A la fecha son 339 CEM a nivel nacional –93 ubicados en las comisarías de la Policía Nacional del Perú- que brindan orientación legal, social y psicológica de manera gratuita a las víctimas de violencia familiar y/o sexual, para lograr su recuperación y su acceso a la justicia.

Mujeres de distintas edades son las principales víctimas de esta problemática, que tiene al feminicidio, como el último eslabón de una cadena de violencia.

Reunión
Previamente, las autoridades sostuvieron una reunión con lideresas y representantes de organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de las mujeres y personas con discapacidad, entre ellas: Liz Meléndez López del Centro de la Mujer Flora Tristán; Maritza López Adriano de la Coordinadora Nacional de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú; Susana Valerio Merino de Orientadoras Legales del Distrito de Independencia; Rosa Iñieza Reyes del Movimiento de Mujeres del Cono Norte; y Martina Brígida Velarde, representante de las Facilitadoras en Acción del Centro Emergencia Mujer del Distrito de Independencia.

En el encuentro también participaron: José Luis Pimentel, Coordinador General de la Cooperación Española en Perú de AECID; los representantes de ONGDs Españolas como Gioconda Dieguez de Solidaridad Internacional; y Agustina Daguirre de Entrepueblos.

La titular del MIMP, Ana María Mendieta, destacó la visita de las personalidades a su sector, y reiteró el compromiso de las y los trabajadores de su sector para erradicar la violencia contra la mujer, y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Comentar