Aprobación del presidente Vizcarra subió a 66%, según reciente encuesta

Chimbote en Línea.- La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió a 66% en enero, cuatro puntos porcentuales más que en diciembre del año pasado, según la última encuesta de Datum Internacional difundida hoy.

La desaprobación del mandatario se ubicó en 28 %, dos puntos menos que el mes anterior, de acuerdo al mencionado sondeo publicado por el diario Perú 21.

La alta aceptación a la gestión de Vizcarra se debe a que está consolidando su imagen como un presidente que lucha contra la corrupción, explicó la gerente de Datum, Urpi Torrado.

En el nivel socioeconómico (NSE) A/B , la aprobación a Vizcarra alcanza el 78 %, en el NSE C  se ubica en 72%, mientras que el NSE D y E está en 64% y 61%, respectivamente.

En Lima el respaldo  al mandatario llega al 77%, en el el norte del país alcanza el 60%, en el centro  59%, mientras que el sur y oriente, llega a 61% y 60%, respectivamente.

La encuesta muestra también que la aprobación a la labor de la Fiscalía de la Nación está en 8.4.%, la de Poder Judicial en 7.9% y la del Congreso en 6.9%.

De otro lado, el sondeo revela que el 48% considera positivo la conformación de nuevas bancadas en el Congreso frente a un 40% que piensa que es negativo.

Además, un 55% de los encuestados considera que no existe persecución política en el país, mientras que un 36% piensa lo contrario

El sondeo también preguntó por la unidad del fujimorismo y un 76% considera que esta agrupación se está debilitando frente a un 16% que sostiene que sigue unido.

En cuanto al liderazgo de Keiko Fujimori sobre los legisladores fujimoristas, 60% señala que sí están actuando bajo su liderazgo, pero 33% piensa lo contrario.

Ficha técnica

Encuesta de Datum Internacional para Perú 21 y Gestión
Cobertura: Nivel nacional
Tamaño de muestra: 1,203 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 11 al 13 de enero de 2019 (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar