La ruta de la fuga de César Hinostroza a España

Chimbote en Línea.- Tras confirmarse ayer por la tarde que el cuestionado exjuez César Hinostroza abandonó el país el pasado 7 de octubre a las 4:11 de la madrugada y se encuentra ahora en Madrid, España, se dio a conocer que el ex magistrado  fugó de territorio nacional por el norte  e ingresó a Ecuador por Huaquillas. De allí se dirigió a Guayaquil, desde donde tomó un vuelo Ámsterdam.

El renunciante ministro del Interior, Mauro Medina dijo, cuando estaba aún en funciones, que el embajador de España en Perú le confirmó que Hinostroza está en España. Incluso llegó a pedir asilo político en una comisaría de Madrid, pero su solicitud no fue aceptada

“Dicha persona salió de forma clandestina, evadiendo las formas oficiales”, dijo Medina en conferencia de prensa.

El canciller Néstor Popolizio dijo que ha alertado a los países que conforman el espacio Schengen. “Como saben, los ciudadanos peruanos no necesitamos visa por los países europeos que constituyen espacios. Hemos informado a nuestras embajadas de que lo que está ocurriendo”.

Escandalo
Hinostroza, quien fue presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema y de la Corte Superior del Callao es uno de los principales implicados en el caso de corrupción que desató una crisis en el Poder Judicial a mediados de año. El destituido juez supremo apareció en audios con jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Informes de la Fiscalía señalan a César Hinostroza como el supuesto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Por estas acusaciones, el Fiscal Pablo Sánchez solicitó en julio de este año impedimento de salida del país en su contra, pedido que fue aprobado por la Corte Suprema y ratificado por cuatro meses el mes siguiente por la Sala Penal Especial.(Resumen agencias – RPP Noticias)

Comentarios

Comentar