Más de 5400 talentos rendirán examen de Pronabec por la Beca Hijos de Docentes

Chimbote en Línea.- Un total de 5465 hijos e hijas de maestros de la Carrera Pública Magisterial rendirán este domingo 26 de junio, a las 9 a. m., el Examen Nacional del Pronabec (ENP) del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2022. La evaluación determinará la preselección de los postulantes que pasarán a la etapa de selección y competirán por una de las 400 becas integrales de educación superior. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que el examen se llevará a cabo en locales de evaluación distribuidos en cada región del país y tendrá una duración de dos horas. El ingreso será desde las 7:30 a. m. hasta las 8:40 a. m. Luego de ese lapso, las puertas de los locales no se abrirán hasta el término del examen, es decir, a las 11 a. m.

Además, los postulantes aptos para rendir la prueba serán notificados sobre el local en donde les corresponderá acudir mediante sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec), al que se accede con el usuario y la contraseña que crearon para el presente concurso. La relación completa de los jóvenes aptos puede verse en www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes

Los participantes deben acudir al examen con su DNI, mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), lápiz 2B y borrador. También deben portar el carné de las tres dosis de vacunación contra la COVID-19, en caso sean mayores de edad a la fecha de aplicación del examen, y la Declaración Jurada de Responsabilidad Voluntaria, según el anexo n.° 5 o anexo n.° 6 de las bases del concurso.

¿Qué temas se incluirán en la prueba? Son 30 preguntas de Razonamiento Matemático y 30 de Razonamiento Verbal, y el puntaje máximo es de 100. Las habilidades que se evaluarán en Razonamiento Matemático están asociadas a campos de la matemática: números, operaciones, estadística, álgebra y geometría. En el caso del temario de Razonamiento Verbal, destacan campos, como obtención de información, interpretación de información y elaboración de inferencias, y forma, contenido y contexto del texto. 

Tras el examen, la lista de preseleccionados se dará a conocer el 4 de julio a través de  www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/
Ellos y ellas pasarán a la etapa de selección de postulantes o ganadores, que se desarrollará del 5 de julio al 12 de agosto. 

Comentarios

Comentar