Escolares crean más de 1,200 composiciones contra la violencia hacia la mujer

Chimbote en Línea.- Un total de 1,233 composiciones creadas por escolares provenientes de distintas instituciones educativas de todo el país, compitieron en el concurso “Voces por la igualdad, libre de violencia”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en convenio con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), y el apoyo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Las y los escolares se presentaron al concurso en el marco de las actividades de la campaña nacional “Indiferencia, también es violencia” que impulsa el Gobierno, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo es incentivar la creatividad de las y los estudiantes del nivel secundario, en la creación de canciones con mensajes positivos que promuevan el respeto, la igualdad y el derecho de las mujeres, para una vida libre de violencia.

El proceso de selección y calificación estuvo a cargo del MIMP, MINEDU y APDAYC, quienes evaluaron todos los arreglos musicales, siendo cinco los compositores y compositoras finalistas.

En la región San Martín fueron seleccionados: Elionai Silva Medrano de la Institución Educativa Nº 0463 - Gustavo Rivera de la provincia de Tocache y Cecilia Nayeli Dávila Mozombite de la Institución Educativa Nº 0029 - Juan Velasco Alvarado de la provincia de Bellavista.

En la región Ica, Ariana Camila Martínez Morales de la Institución Educativa Santa Ana del distrito Pueblo Nuevo (Chincha), y Flor del Pilar Gutiérrez Cucho de la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón del distrito de Ocucaje resultaron finalistas.

También llegó a la final, Frangel Erwin Martínez Medina de la Institución Educativa Nº 801280 - Leoncio Prado de la provincia de Huamachuco, en La Libertad.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar