“Voltear la página implica trabajar juntos por la reconstrucción”, señala ministra Aljovín

Chimbote en Línea.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, dijo hoy que voltear la página, como señaló en la víspera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, implica dejar atrás las rivalidades políticas y trabajar juntos por una reconstrucción con cambios.

“Voltear la página es trabajar juntos para que haya mayor crecimiento económico y reconstrucción con cambios, que apoyemos todos a que esto se dé”, indicó.

Refirió, además, que significa dejar atrás los resultados de las elecciones del 2016 y avanzar como una sola fuerza, pensando en el Perú y la necesidad de evitar que se vea afectado por fenómenos como El Niño costero o las heladas igual que en años anteriores.

“El Perú se merece una reconstrucción con cambios. No hay nadie que se pueda oponer a ello, todos queremos sumar a ese esfuerzo”, destacó en "Canal N".

Mencionó también que la expresión no significa un cheque en blanco, ya que el Gobierno estará siempre dispuesto a la fiscalización por parte del Congreso de la República, la Contraloría, la prensa y la propia opinión pública.

Aljovín sostuvo que si bien ha habido expresiones inaceptables como la del vocero de bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, estimó que ello no necesariamente coincidiría con la posición que tendría la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori.

Opinó que todo aquel que ha sido candidato o que ha tenido aspiraciones presidenciales busca siempre un país mejor.

Respecto a los decretos legislativos observados en el Congreso, del paquete de 112 que el Ejecutivo presentó, sostuvo que fueron más por forma y no por fondo, y si no proceden siempre está la alternativa de los proyectos de ley.

También indicó que si se convoca nuevamente al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el tema del aeropuerto de Chinchero, él acudirá para responder todas las interrogantes del Parlamento.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar