Arribos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México en reanudación de vuelos

Chimbote en Línea.- El Ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó hoy que la reanudación de los vuelos internacionales a partir de 5 de octubre próximo, comprende en una primera etapa vuelos procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

“Esto proceso se da por etapas. No estamos descartando uno u otro país, pues la reanudación periódica de vuelos procedentes de otros países dependerá de las evaluaciones que se vienen realizando en materia sanitaria”, comentó.

Chávez aseguró que toda persona que ingrese al territorio nacional deberá presentar su prueba molecular con dos días de anticipación. “Ese es un primer requisito, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento establecidos. En los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará las disposiciones necesarias para el desarrollo de los vuelos nacionales, los internacionales y para el transporte terrestre.”

Con relación a las restricciones aplicadas a niños menores de 14 años, el ministro de Defensa sostuvo que el objetivo es salvaguardarlos de cualquier contagio.

“Estas medidas son momentáneas. Estamos evaluando cada acción que vamos a tomar. Sabemos que es difícil que los niños menores de 14 años permanezcan en sus viviendas y salgan solamente a los alrededores de ellas, pero es con la finalidad de protegerlos y contener la expansión del coronavirus”, refirió

El titular del sector Defensa manifestó que el reinicio de estas y otras actividades correspondientes a la Fase 4 del proceso de reactivación económica, se establecen en base a la reducción de los niveles de mortandad y contagio que viene registrando el país.

“Hace mes y medio teníamos un promedio de entre 228 y 250 fallecidos diariamente. Hoy esa cifra se encuentra en dos dígitos, estamos hablando de entre 60 y 90 personas fallecidas al día. Lo mismo sucede con el empleo de camas hospitalarias y de camas UCI, pero no debemos bajar la guardia ante cifra que, definitivamente, son esperanzadoras”, aseveró.

Chávez destacó que estos resultados se deben a la responsabilidad y a la participación constante de la población. “El país ha entendido el mensaje porque las medidas que se han tomado se hicieron con responsabilidad. Si bien es cierto estamos flexibilizando acciones para la reactivación económica, tenemos que buscar el equilibrio entre la prioridad que es la salud y la reactivación económica. Ahí está el éxito de todo este esfuerzo”, puntualizó.(Andina)

Comentarios

Comentar