Santa Rosa: devotos hacen largas colas para dejar cartas en emblemático pozo de los deseos

Chimbote en Línea.- Cada 30 de agosto se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima, y miles de devotos acuden desde tempranas horas al santuario de la santa limeña, ubicado en la avenida Tacna, para dejar sus cartas llenas de buenos deseos, entre los que se repite mayor salud y bienestar para las familias peruanas.

Por protocolos de bioseguridad, las personas deberán acudir con mascarilla, carné de vacunación y DNI. Para evitar aglomeraciones, lo mejor será ir una persona por familia.

Historia

Santa Rosa de Lima acostumbraba a hacer penitencias por el pecado del prójimo. Uno de esas penitencias fue colocarse una cadena en la cintura para flagelarse y lanzar las llaves del candado hacia el pozo. En ese lugar, oraría todas las noches para pedir por los pecadores.

Después de su muerte, sus fieles seguidores empezaron la tradición de escribirle cartas expresando sus deseos, tanto espirituales como materiales, para lanzarlos dentro del pozo, esperando su ayuda.

Contenido de cartas

Las cartas llevan en su interior oraciones, así como compromisos de fe, también peticiones para que los ayude a afrontar enfermedades, entre otros.

A la santa peruana se le han atribuido los títulos de: patrona de las Américas y las Filipinas; del Perú y Lima, del Arzobispado de Lima, de la Policía Nacional del Perú y de las enfermeras.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar