Yenifer Paredes cumplirá prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Chimbote en Línea.- El INPE confirmó que Yenifer Paredes y Nenil Medina cumplirán la prisión preventiva por 30 meses en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos y el penal Ancón I, respectivamente. Según fuentes de la Policía, la cuñada del jefe de Estado y el exalcalde de Anguía serán trasladados a partir de las 4.00 p. m.

Tanto la cuñada de Pedro Castillo como el exalcalde de Lima serán trasladados a dichos centros penitenciarios en las próximas horas. Como se recuerda, desde el domingo 28 de agosto ambos se encontraban en la carceleta del penal Ancón II a espera de su clasificación.

El juez Jhonny Gómez estableció esta medida contra los investigados al considerar que existe una alta sospecha de la comisión del delito y peligros de fuga y obstaculización de la investigación, como lo planteó la Fiscalía.

Tanto el fiscal Jorge García como la defensa de Paredes y Medina anunciaron que apelarán esta decisión. Por parte del representante del Ministerio Público, se insistirá en que detención sea por 36 meses; mientras que los abogados defensores buscarán revertir la condición de sus representados.

Cabe indicar que, de no existir cambio alguno, la prisión preventiva de ambos se cumplirá entre el 8 y 9 de febrero del 2025.

Comentarios

Comentar