Presentan deliciosas y nutritivas recetas para la cena de Año Nuevo

Chimbote en Línea.- Si quieres sorprender a tus invitados en la noche de Año Nuevo te presentamos recetas alternativas para combatir la anemia y proteger a tus menores hijos. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social te invita a consumir la popular y económica “sangrecita” de pollo que es un alimento con alto valor nutritivo y proteico en hierro.

“La lucha contra la anemia no tiene descanso y por ello consideramos que todo momento es oportuno brindarles una alimentación saludable, por ello promovemos el consumo de sangrecita de pollo, hígado, bofe, pescado, que son alimentos de bajo costo y de altísima calidad”, dijo la titular del Midis, Liliana La Rosa.

A continuación, el Midis te presenta estos ricos platillos para que sorprendas a toda la familia no sólo por la variedad y lo sabroso de la preparación, sino por los beneficios de una alimentación saludable.

Plato de Fondo: Enrollado de pollo relleno con sangrecita y puré de camote:
Los ingredientes son: ½ pechuga de pollo deshuesada, 2 cucharadas de sangrecita, 1 cucharada de pasas picadas, sal al gusto, canela al gusto, orégano en polvo al gusto, perejil picado al gusto, clara de 1 huevo, 2 cucharaditas de mantequilla, 1 taza de caldo de pollo, 1 camote grande, 2 cucharadas de azúcar, 2 naranjas de jugo, ½ manzana picada y una1 cucharada de ajo molido.

Preparación:
• Poner la pechuga de pollo deshuesada sobre papel film, abajo y encima para poder aplastar y que quede delgado y uniforme.
• Cocinar la sangrecita con agua y canela. Luego colar.
• Picar todo, sangrecita, pasas, manzanas, sazonar con sal, paprika, orégano, perejil. Incorporar clara de huevo y mezclar bien para que se una todo.
• Esparcir el relleno sobre la pechuga de pollo ya aplastada. Ayudarse a enrollar con el plástico. Sacar el plástico y atar con pabilo para dar la forma tubular.
• Dorar en la sartén con mantequilla. Verter el caldo de pollo y cocinar tapado por 20 minutos a fuego medio.
• Retirar la pechuga rellena dejar reposar, quitar el pabilo y cortar en rodajas. Reducir el caldo de pollo restante de la cocción para obtener una salsa.
• Sancochar el camote y prensar.
• Hacer una reducción de jugo de naranja, azúcar y canela. Retirar la canela.
• Adicionar la reducción dela naranja al camote y mezclar bien en la sartén hasta obtener un puré.

Plato 2: sangrecita primaveral
Los ingredientes son: Una papa pequeña, 1/3 de taza de zanahoria, 2 cucharadas de sangrecita de pollo, 1/3 de taza de vainitas, 1 camote, 1 cucharada de cebolla china picada, 1 cucharadita de tomate picado, 1 cucharada de aceite, ½ cucharada de ajo molido y hierbabuena al gusto.

Lava, pela y corta la papa, camote y zanahoria en dados pequeños y dóralos con aceite, aparte sancocha la sangre con sal, en una sartén grande prepara un aderezo con ajos, cebolla china, vainitas y hierbabuena, añade la sangrecita de pollo y dórala, luego agrega la papa, el camote, camote y zanahorias doradas, mezcla los ingredientes y acompáñalo con arroz.

Postre: Panqueque de avena con hígado y frutas de la estación. Ten en la mesa: 2 cucharadas de hígado de pollo, 5 cucharaditas de azúcar, ½ taza de harina de trigo, ¼ de taza de avena, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de agua, 1 huevo, 4 cucharadas de mantequilla, 1 unidad de plátano mediano, 1 manzana mediana, 4 hojas de hierbabuena, 3 unidades de canela y clavo de olor.

Se cocina el hígado de pollo, retira y pica el hígado hasta convertirlo en pasta, licua la harina de avena, polvo de hornear, canela en polvo, azúcar, vainilla, agua, huevo y mantequilla derretida, coloca esta mezcla en un recipiente y deja reposar por 20 minutos, combina la pasta y el hígado, arma los panqueques, calienta un poquito de mantequilla y por último coloca en la sartén mantequilla, azúcar, plátano y manzanas picadas y saltéalas por unos minutos. 

Comentarios

Comentar