Brigadas de salud llegarán a poblaciones altoandinas afectadas por el friaje

Chimbote en Línea (Nacional).-La brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) que se trasladaron a Puno, desde el martes 27 de agosto para reforzar la atención en las provincias afectadas por la nevada, se desplazarán desde hoy a las zonas más altas para recorrer las casas de la población damnificada.

A esos equipos médicos se sumarán desde hoy otros 10 profesionales de la salud para atender a los damnificados de las localidades de Carabaya y Melgar, informó un vocero de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa.

Las primeras brigadas, integradas por médicos, enfermeras y obstetra, apoyan desde la semana pasada al personal de los establecimientos de Asaroma, Pumachanca e Ituata de la Red Carabaya, y en los puestos Esquena, Crucero y Uchuma de la Red Melgar; pero de ser necesario, desde hoy recorrerán las casas de la población más afectada.

Para realizar las visitas domiciliarias, se movilizó hoy a más profesionales de la salud desde Lima a fin de llegar a las zonas más inaccesibles de esas provincias altiplánicas.

Desde el pasado 28 de agosto las brigadas del Minsa arribaron a Carabaya, trasladando medicamentos y vacunas para asistir a la población afectada por las fuertes nevadas. (Fuente: Minsa)

Comentarios

Comentar