Siete organizaciones participan en Nuevas Elecciones Municipales en Lima

Chimbote en Líne (Nacionales) El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) admitió las listas de candidatos presentadas por siete organizaciones políticas para participar en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 24 de noviembre en Lima Metropolitana.

Se trata de las fórmulas presentadas por Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, Siempre Unidos, Partido Humanista, Tierra y Dignidad y Partido Popular Cristiano, los cuales subsanaron, dentro del plazo de ley, las observaciones planteadas por el organismo electoral.

La mayor parte de las objeciones resueltas se refería a que no se presentaron las licencias sin goce de haber de los postulantes que laboraban en el sector estatal o en municipalidades.

Conforme a lo estipulado en el Reglamento de Inscripción de Candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una vez admitidas las listas el JEE-LC dispone su publicación, mediante avisos o carteles, en este caso, en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se procede de esta manera con la finalidad de que cualquier ciudadano inscrito ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pueda presentar tachas contra la fórmula en su integridad o contra uno o más candidatos durante tres días naturales siguientes a su publicación.

Transcurrido este periodo, de no presentarse imputaciones, se declarará inscrita la lista. De ocurrir lo contrario, corresponderá al JEE-LC resolver en primera instancia y, de presentarse apelaciones, ser revisada por el JNE.

De los 154 candidatos que comprenden las siete listas presentadas, solo dos no superaron las observaciones planteadas, siendo declarados improcedentes sus candidaturas por el organismo electoral de primera instancia. (De la Oficina de Comunicaciones, Jurado Nacional de Elecciones)

Comentarios

Comentar