Proponen considerar delito al acoso sexual sin necesidad de que haya violencia o amenaza

Chimbote en línea.- La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, explicó en RPP Noticias sobre la propuesta que promueve su despacho y que será presentada ante el Congreso para sancionar el acoso sexual contra la mujer como un delito y ya no como una simple falta.

Omonte manifestó que se pretende modificar parte del Código Penal, donde se consideran delitos a actos contra el pudor solo cuando media la violencia o la amenaza. Lo que propone es que ese tipo de actos sea considerado como delito sin necesidad de que haya violencia o amenaza.

“Un acto de masturbación, exhibicionismo, no se veía como violencia física y por eso no era sancionado penalmente”, indicó.

También agregó que la pena para los acosadores iría entre los tres y siete años, dependiendo de si la víctima es una menor de edad o de si, de por medio, hay algún tipo de violencia o amenaza. En estos últimos casos, se aplicaría la pena máxima.

Sobre la propuesta del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien días atrás consideró la posibilidad de usar ‘mujeres anzuelo’ para identificar a los acosadores, la ministra de la Mujer opinó: “No es suficiente un solo hecho, creo que todas las actividades que pueda hacer nuestra policía en favor de la mujer y en contra de las agresiones contra la mujer, en buena hora. Cada quien con su estilo”. (RPP)

Comentarios

Comentar