Policía captura a implicado en fuga de "Gringasho" en Trujillo

Trujillo, jun. 09 (ANDINA). La Policía Nacional capturó hoy a un sujeto implicado en la fuga de "Gringasho", sicario adolescente que en abril escapó del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo junto a otros tres delincuentes, informó el jefe de la III Dirección Territorial Policial, Roger Torres.

Samuel Coronel Morales (36), alias "Chamuco", conducía el vehículo de placa de rodaje A5E-698, al momento de su detención esta madrugada, a la altura de la intersección de las avenidas Túpac Amaru y 9 de Octubre.

Al registrarle sus pertenencias, los agentes del orden le encontraron envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, indicó el jefe policial.

Según las investigaciones preliminares, Coronel Morales sería el sujeto que ingresó vestido de policía, según se aprecia en el vídeo registrado por las cámaras de seguridad del correccional.

Fueron tres los hombres que liberaron a los peligrosos delincuentes, integrantes de la banda "Los malditos de Río Seco".

Coronel Morales tenía orden de captura dictada por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra. Además, es acusado de varios crímenes en la ciudad norteña de Trujillo.

El oficial indicó que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos de ley.