Trabajadores administrativos de sector Salud no entrarán en huelga

(Fuente: Andina) La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy la suspensión de la anunciada huelga de trabajadores administrativos de su sector, tras alcanzar diversos acuerdos con el gremio que los representa.

La titular de Salud indicó que con la dirigencia de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) se acordó seguir tratando su plataforma de reclamos en la mesa de diálogo permanente.

Además, representantes de Fenutssa integrarán la comisión para elaborar una propuesta de reestructuración del sistema remunerativo de los servidores médicos, los profesionales de salud y el personal asistencial.

Igualmente, se acordó el pase de los incentivos laborales a planilla y hacerlos pensionables; el nombramiento al cien por ciento del personal contratado bajo las leyes 2856 y 28498, así como el pago del decreto de urgencia 037 por concepto de devengados.

En la cita también estuvo presente Bethman Quevedo Villacrez, secretario de la Fenutssa, quien dijo que cerca de once mil trabajadores iban a ir a una huelga indefinida