Piden tomar precauciones ante oleajes este fin de semana en litoral peruano

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortaron a las autoridades de las provincias situadas en el litoral de Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua  y Tacna, a tomar las medidas preventivas respectivas, ante la presencia de nuevos oleajes.

Según información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad a partir del domingo 12 de junio en horas de la tarde, manifestándose de ligera a moderada intensidad en el litoral sur.

Asimismo se tiene previsto que en el litoral centro la presencia de oleaje ligero en la noche del sábado 13; sin embargo, en algunos sectores aumentaría moderada intensidad entre las últimas horas de la tarde del sábado 13 y horas de la tarde del domingo 14 de junio, normalizándose todo el lunes 15 de junio.

Debido a ello Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y a los hombres de mar asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme, para evitar daños a sus herramientas de trabajo.

En el caso de Chimbote los pobladores de los pueblos  La Forida, Miramar, entre otras zonas cercanas a la zona costera deberán tomar las medidas correspondientes para salvaguardar su integridad física. (Fuente: RPP)

 

 

 

Comentarios

Comentar