Ositrán supervisa recuperación de vías afectadas por lluvias, desde Pativilca hasta Piura

Chimbote en Línea. - El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) supervisa que se recupere la transitabilidad de la red vial 4 (Pativilca-Salaverry), IIRSA Norte (Paita- Yurimaguas), Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y la vía Buenos Aires Canchaque en la que equipo y maquinaria de las concesionarias continúa con los trabajos para la recuperación.

El Regulador informa que el concesionario Autopista del Norte (Aunor), responsable de la Red Vial 4, restableció el pase en el puente Sechín, en Casma. Asimismo, los trabajos en el resto de las concesiones cuya infraestructura fue afectada, se vienen realizando dentro de los parámetros técnicos debido a la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del río y las fuertes lluvias.

Señaló que, la finalidad es recuperar la transitabilidad en condiciones seguras para los usuarios. Asimismo, que se ha verificado que los trabajos se ejecutan con la celeridad que el caso amerita, sin embargo, técnicamente no se pueden acortar plazos para tareas como la conformación de plataformas, en aquellos lugares que producto de la crecida de los ríos se perdió la plataforma de rodadura de ciertos sectores de las vías, y otras tares que las carreteras demandan para la recuperación de la transitabilidad.

En el caso de la carretera Canchaque-Huancabamba, que conecta con la ciudad de Piura, las precipitaciones y la crecida del río erosionaron la plataforma de la vía con pérdida total de ésta a la altura de los km 71 y 72 aproximadamente en la zona de Chirihua. Ositrán supervisa que el equipo y maquinaria de la Concesionaria Canchaque realice los trabajos de recuperación dentro de la zona de concesión.

Por otro lado, en la concesión IIRSA Norte, se tiene afectaciones a la vía en el Badén Querpón Km 131 Piura-Dv Olmos, así como en el Km 63 sector de Hualapampa, estando el pase interrumpido; el concesionario ha desplegado equipo y maquinaria para la recuperación de la transitabilidad.

Las lluvias también han afectado la infraestructura de la concesión Longitudinal de la Sierra Tramo 2 donde el pase también es restringido en el Sub-Tramo 16, Km 52, estando el personal de la Concesionaria Vial Sierra Norte trabajando con la maquinaria necesaria para asegurar la transitabilidad total de la vía.

 

Comentarios

Comentar