Cuestionada magistrada por vínculos con Álvarez investigará a Ramos Heredia

Chimbote en Línea.- La magistrada Luz Marina Guzmán, representante de Áncash en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),  y quien postuló  con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez al Congreso, cuando éste candidateó en la lista del FIM en el 2001, será quien investigue a Ramos Heredia.

Según el Diario El Comercio, el presidente de la Comisión de Procesos Disciplinarios del  CNM, Máximo Herrera Bonilla, indicó que Guzmán ha asumido la investigación que tiene abierta este ente, desde la quincena de mayo, a Ramos Heredia justamente por los presuntos nexos que tendría con César Álvarez.

De esta manera la denuncia presentada por los cuatro fiscales ancashinos contra el fiscal de la Nación será vista preliminarmente por la cuestionada representante ancashina del CNM.

El mismo Herrera informó al medio nacional que se ha excusado desde hace un mes de investigar a Ramos Heredia para evitar suspicacias, luego de que este Diario diera cuenta de los estrechos vínculos que tienen. Herrera llegó al CNM como representante de la fiscalía a sugerencia de Ramos. Además, ambos fueron compañeros en la universidad. (Redacción central)

Comentarios

Comentar