Bambarén hizo llamado a médicos a pensar en enfermos y no en los "bolsillos"

Chimbote en Línea.- “Piensen en los enfermos y no piensen tanto en los bolsillos. Se cumplen cien días de huelga, no estamos hablando de obreros de construcción civil, estamos hablando de profesionales que tienen una función en la sociedad, el velar por la vida y la salud de los pacientes”, dijo hoy monseñor Luis Bambarén.

Este llamado lo hizo a la Federación Médica Peruana (FMP) al cumplirse cien días de la huelga que acata ese gremio a nivel nacional.

Manifestó que son millones de enfermos que están esperando la atención de los médicos y recordó que el Ministerio de Salud ya ha respondido ante el pedido de los galenos de un nuevo aumento de sueldo y una nueva escala salarial. Sin embargo, pidió no exagerar con el pedido de un sueldo por onomástico.

“Piensen en los enfermos y no piensen tanto en los bolsillos, la solución vendrá en ese grupo de trabajo que van a conformar en el Minsa con ustedes”, señaló Bambarén, quien en algún momento se ofreció como intermediario en la huelga de los médicos.

Reconoció que existen ciertos temas que van a requerir tiempo y que para ello se elaborará una respuesta a la segunda fase de la reforma remunerativa con miras al 2016.

Rescató el hecho de que, a pesar que existen un millón 600 mil atenciones y consultas que no han sido atendidas por culpa de la huelga, el Ministerio de Salud ha realizado el esfuerzo para que en 30 clínicas y 10 hospitales se compensen la atención en estas últimas semanas.

Finalmente, desde el punto de vista religioso, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana recordó a los médicos las palabras de Jesús: “Estuve enfermo y me sanaste, estuve en la cárcel y no me vieron, estuve enfermo y me abandonaron”. (RPP)

 

 

 

Comentarios

Comentar